MSN Messenger es un programa de mensajería instantánea, el cual fue creado por Microsoft en el año 1999 y fue descontinuado en el año 2007 debido a que fue reemplazado por Windows Live Messenger, el cual a su vez fue reemplazado ahora por Skype.

msn

En mayo del 2011 Microsoft compró Skype, este programa reemplazará finalmente a Windows Live Messenger en la actualidad. En un principio fue diseñado para el sistema operativo Windows, y posteriormente se lanzo una versión para Mac OS.

En 2006 se le cambio el nombre a muchos servicios y programas existentes de MSN, con lo quenuestro amigo Messenger fue renombrado como “Windows Live Messenger” a partir de su versión 8.0.

Se engloban tres diferentes programas:

MSN Messenger: Este es el cliente de mensajería instantánea cuyo nombre se usa para diferenciar todos los programas de mensajería de Microsoft.

Windows Messenger: Éste es encuentra incluido con Windows XP, se trata de un cliente de mensajería instantánea que no soporta muchas características como pueden ser los avatares, las imágenes y otras cosas. Pero es capaz de conectarse al Servicio de comunicaciones y al Exchange Instant Messaging los cuales son utilizados por algunas empresas y permite el control de una PC de forma remota de manera similar al NetMeeting. Windows Messenger permite dos métodos de conexión: el RVP y el SIP/Simple.

MSN Web Messenger: Ésta es un versión web del cliente la cual fue lanzada en agosto de 2004. Nos proporciona características muy similares al MSN Messenger en un navegador el cual se encuentre conectado a Internet. La utilidad de MSN Web Messenger reside en que te puedes conectar con una cuenta de correo desde una computadora que no tenga el programa instalado.

Para utilizar este gran servicio se requería que tengas una cuenta Microsoft Passport, lo cual te permite utilizar tanto texto como emoticones, también podrás utilizar emoticones animados (GIF), escritura a mano, imagenes, juegos o intercambio de archivos .A su vez podras tener conversaciones por voz, mediante una Webcam y es posible permitir o no el control remoto de la computadora a los contactos desde los clientes no web.

La ultima versión de este programa es conocida como Windows Live Messenger y es solamente compatible con Windows XP y superior. Esta ultima versión incluye la opción de realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles a través de los servicios de VoIP, además cuenta con la posibilidad de poder agregar contactos de Yahoo! Messenger.

Este servicio de mensajería dejó de funcionar en 2013 con un buen fin, el de integrarse a la plataforma de Skype, el cual es líder global de servicios de VoIP y propiedad de Microsoft.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *