Desde su lanzamiento hasta la actualidad el MSN ha sufrido varios cambios, siempre tratando de satisfacer todas las necesidades de sus usuarios, en esta oportunidad te daremos un breve paseo por la historia de este gran programa.

Antes que fuera renombrado Windows Live Messenger, todo el mundo lo conocía como “MSN Messenger Service” desde 1999 al 2001 y como “MSN Messenger” desde al año 2001 al 2005. Durante este periodo, Microsoft lanzó siete diferentes versiones principales:
La primer versión fue la versión 1.0, la cual fue lanzada en julio de 1999. Incluía las características básicas, como son la mensajería de texto sin formato y la lista de contactos. Desde entonces, el software sólo permite las conexiones a su propio servicio, la cual requiere una cuenta de Microsoft Passport para poder conectarse.
Microsoft lanzó su primera actualización , la versión 2.0 en noviembre de 1999, el cual Incluyó un banner de publicidad rotatorio y ademas la capacidad de poder personalizar la apariencia de la ventana de chat. Esta versión fue seguida en el 2000 por la versión 3.0, que fue liberada en mayo de ese mismo año e incluyó transferencias de archivos de computadora a computadora y capacidades de audio de computadora a teléfono con Net2Phone.
Junto con el lanzamiento del XP surgió la versión 4.6 en octubre del 2001. Esta nueva versión incluyo importantes cambios en la interfaz, en la capacidad de grupo de contactos y el software fue renombrada “MSN Messenger”. Ésta versión era compatible con 95, 98, Me, NT 4.0, y 2000.

La versión 5.0 de MSN Messenger del 2002 fue la primer versión que se pudo instalarse junto con Windows XP. incluyeron UPnP en lo que era las transferencias de archivos, hubieron pequeños cambios en lo que respecta a las ilustraciones de interfaz de usuario y en la interfaz de Windows Media Player Plug-in.

La versión 6.0 de MSN Messenger fue liberada en julio de 2003, ésta actualizó su interfaz incluyendo elementos personalizables, como son los emoticones, los avatares personalizados y los antecedentes.
La versión 6.1 estuvo centrada en mejorar la ventana de conversación, a su vez permitió al usuario ocultar lo que es el marco de ventana y la barra de menús, a su vez permite cambiar el color de tema.

MSN Messenger, recibió una de sus mas importantes actualizaciones, la versión 7.0 en el año 2005. Esta versión incluyo características de guiño, imágenes animadas, emoticones y antecedentes, introdujo la tinta digital y el apoyo de reconocimiento de escritura a mano.

La última versión fue la 7.5 en el 2005, la cual incluyo características de fondos dinámicos y el controlador “msnim” lo cual permitió a sitios Web proporcionar enlaces para que los usuarios pudieran agregar un contacto o iniciar conversaciones automáticamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *